Panamá Pacífico y Panapark, reconocidas como las zonas francas del año en España

Panamá Pacífico y Panapark, reconocidas como las zonas francas del año en España

El  reconocimientos de estas zonas francas se hizo  en el marco de una conferencia en Tenerife entre el 1 al 4 de noviembre

(Panamá Negocios y Empresas). Las áreas económicas especiales Panamá Pacífico y Panapark recibieron sendos reconocimientos como zonas francas del año, en el marco de la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que se celebró en Tenerife, España, del 1 al 4 de noviembre.

El congreso, que tuvo como eje la innovación y el papel que las zonas francas del siglo 21 desempeñan en el nuevo contexto mundial, este año se realizó por primera vez fuera  Latinoamérica.

Según la fuente, al congreso acudieron representantes de 36 países de América Latina, Europa y África, que representan 400 parques industriales que albergan más de 10,000 empresas.

Otros temas abordados durante las conferencias y paneles figuran: ¿Qué buscan las empresas al instalarse en las Zonas Francas?, El comercio internacional en el contexto geopolítico actual, Conectividad Tri continental, Incidencia de la transformación digital, innovación e industria 4.0 en el comercio internacional, y Zonas francas sostenibles, plataformas logísticas integradas a cadenas globales de valor.

En el marco de la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, las zonas francas presentes formalizaron el proyecto de conectar África, América y Europa, por medio del proyecto “Corredor Franco del Atlántico Medio”, que utilizará como “eslabones” las zonas francas españolas.

Actualmente, hay un total de 17 zonas francas registradas en Panamá, de las cuales once se encuentran actualmente activas. Dentro de éstas existen registradas 114 empresas.  La mayoría de las empresas instaladas en zonas francas se dedican a actividades de servicios de comercio exterior.

Fuente: La Estrella de Panamá

Panamá Negocios y Empresas – misancosamail.com